Teledoc lleva telemedicina a campamento de Puente Alto y Pequeño Cottolengo

Teledoc lleva telemedicina a campamento de Puente Alto y Pequeño Cottolengo

La empresa, que actualmente ha atendido a más de 60 mil personas, busca democratizar la salud en el país.

 

Teledoc.cl, empresa pionera en telemedicina chilena con más de 7 años en el mercado, visitará este próximo jueves 05 de noviembre junto a Clínica Móvil, el campamento Los Areneros de la comuna de Puente Alto, en el marco de la Campaña #HazloporChile. Esta alianza público privada liderada entre Burn to Give, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la colaboración de Wom, tiene como fin entregar atención médica online a niños, enfocada en pediatría y odontopediatría.

“Uno de nuestros pilares como empresa es aportar a la sociedad mejorando la calidad de vida de las personas, acercando la medicina donde los pacientes estén. Y es que la telemedicina viene a democratizar el acceso a la salud, permitiendo contar con atenciones médicas virtuales desde cualquier zona del país, incluso zonas remotas donde existe escasez de profesionales de la salud» comenta Claudia Arpón, CEO de Teledoc.

La importancia del sistema, es que permite llegar donde sea y a la hora que sea, generando transversalidad y fácil acceso. El usuario sólo necesita un teléfono móvil para acceder a un doctor cuando lo necesite. Con el trabajo conjunto de Clínica Móvil, Teledoc logrará llevar tecnología de vanguardia a las comunidades, que permiten tener más cercana la experiencia de atención médica.

De manera virtual. se realizará la atención médica, donde una enfermera que estará en el campamento, enviará imágenes en línea a pediatras y odontopediatria, con el foco de hacer el control sano a un grupo de niños de la comunidad, que por efecto de la pandemia, no han recibido atención de salud desde principios de año.

Por otro lado, se entregará apoyo al Pequeño Cottolengo el próximo martes 3 y miércoles 4 de noviembre, en el marco de su semana de la salud, realizando un operativo preventivo gratuito con sus trabajadores. «Con estos aportes, seguimos en la senda de generar un compromiso genuino con la sociedad y los que más nos necesitan” asegura Arpón.

Dentro de las opciones disponibles en la telemedicina actual, la medicina general es el primer nivel de atención cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede utilizar el sistema.

Actualmente, existen especialidades como psicología, nutrición, geriatría, dermatología, endocrinología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría, diabetología, entre otros. Los médicos a través de la plataforma de atención médica virtual, pueden realizar el diagnóstico de patologías y el envío on line de recetas médicas, órdenes de exámenes y procedimientos.

La medicina a distancia hoy en día genera importantes ahorros de costos en atenciones médicas, esto porque llega a toda la comunidad por igual, con altos niveles de satisfacción de los usuarios. La experiencia de salud digital es resolutiva en diagnósticos, aumentando el seguimiento de los tratamientos de enfermedades, por su facilidad en uso y acceso, y en el mediano plazo aporta en la generación de comunidades más sanas.

Leer noticia en fuente original: La Cuarta

 

Ir al blog

Suscríbete a nuestro newsletter