Teledoc.cl entregará atención psicológica gratuita a mujeres de la región Ñuble.

Teledoc.cl entregará atención psicológica gratuita a mujeres de la región Ñuble.

Lanzan programa piloto para brindar atención psicológica online a mujeres de Quillón.

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la primera dama Cecilia Morel, durante el 2020 realizó la campaña de acompañamiento telefónico PRODEMU Escucha, la que permitió realizar un estudio con los principales sentimientos de las mujeres de Ñuble durante esta pandemia, ellas expresaron sentir preocupación, incertidumbre y miedo.
Debido a estos sentimientos, PRODEMU gestionó que Teledoc.cl entregara atención psicológica gratuita a mujeres de la región, iniciando un programa piloto con 15 participantes del Programa Trabajadoras Mujeres Jefas de Hogar de la municipalidad de Quillón.
La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, señaló que “a través de la línea 800 las mujeres manifestaron sentir preocupación, incertidumbre y miedo, y en menor medida angustia y tristeza debido al Covid-19, por eso como PRODEMU vimos la necesidad de abordar la salud mental de las mujeres de nuestra región y por ello nos coordinamos con Teledoc.cl para entregar apoyo psicológico a las mujeres que lo necesitan”.
El director médico de Teledoc.cl, Stéfano Macciavello, afirmó que “estamos muy contentos de iniciar este piloto de telesalud, que democratiza la atención, eliminando las barreras geográficas que existen en nuestro país porque la misión de Teledoc.cl es llevar salud donde las personas estén”.
Por su parte, Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl, agradeció a PRODEMU “porque nos dio la posibilidad de poder participar en esta experiencia piloto con el grupo de Jefas de Hogar de la municipalidad de Quillón, la cual se enmarca en uno de nuestros valores como empresa que es el aporte a la comunidad. Y en este caso puntual apoyando con nuestro equipo de psicólogos”.
La finalidad de estas primeras consultas es que las psicólogas de Teledoc.cl, María Luisa Sánchez y Claudia Rojas, realicen una primera evaluación o una intervención en crisis con cada paciente para posteriormente hacer un levantamiento de cada caso e identificar si alguna de las pacientes necesita algún seguimiento con terapia y/o especialista.
El alcalde de Quillón, Miguel Peña Jara, señaló que “como autoridad comunal estoy muy agradecido con PRODEMU porque ha sido muy productivo al momento de reforzar el estado psicológico de las mujeres. Debido al encierro hay gente aterrorizada por la pandemia, por esto PRODEMU juega un papel importante entregando apoyo psicológico”, agregando que “esperamos que este programa se siga desarrollando en nuestra comuna”.
Viviana Torres Cáceres, de 37 años y madre de 3 hijos, indicó que “antes yo tuve una experiencia muy mala con una psicóloga, pero esta vez fue totalmente diferente. Me sentí escuchada y me dio seguridad lo que me dijo la psicóloga. Hablamos harto y lo que me dijo fue preciso, fue una muy buena experiencia para este momento”.
Teledoc.cl es un servicio de atención médica de telemedicina mediante video consulta que se puede usar las 24 horas los 7 días de la semana, cuenta con atención de medicina general o de especialidades como psicología, nutrición, endocrinología, pediatría, geriatría, entre otras.
Si quieres comunicarte con PRODEMU puedes llamar a la línea gratuita 800 364 200 o visitar la página web www.prodemu.cl.
Fuente original: https://lnkd.in/d4DC_fe
Ir al blog

Suscríbete a nuestro newsletter