Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?

Si tu isapre tiene convenio con nuestro servicio, debes contratarlo directamente con ellos. Pero si quieres acceder de forma particular, puedes pagar con tus tarjetas bancarias y para crear tu usuario, debes completar el formulario disponible en nuestra página web www.teledoc.cl

2. ¿Para qué puedo usar TeleDoc?

TeleDoc puede ayudarte a resolver una gran cantidad de dolencias como resfríos, gripe, bronquitis, problemas gástricos, infecciones del tracto urinario, infecciones respiratorias, conjuntivitis, alergias, lectura de exámenes médicos y mucho más.

 

3. ¿Cuál es el horario de atención?

Nuestros médicos se encuentran disponibles para atenderte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

4. ¿Qué médicos atienden a través de TeleDoc?

Nuestro equipo médico está compuesto por Médicos Cirujanos inscritos en la Superintendencia de Salud y están calificados para prestar servicios de asistencia médica online.

5. ¿Cómo accedo a una atención médica?

Si necesitas una orientación médica, favor contáctanos a info@teledoc.cl y nos indicas tu isapre para corroborar si tienes convenio con nuestro servicio. De lo contrario puedes acceder pagando la atención mediante webpay.

6. ¿Qué debo hacer en caso de que se corte la comunicación o si se cierra la ventana de atención antes de que me atiendan?

Debes ingresar nuevamente a nuestra página www.teledoc.cl o a través de la app móvil y hacer log-in con tu usuario (rut completo sin puntos y con guion) y contraseña (rut sin puntos ni dígito verificador).

Si eres afiliado de Consalud, debes volver a solicitar la consulta directamente en la sucursal virtual de tu Isapre.

7. ¿Qué debo hacer si me encuentro hablando con el médico y se corta la comunicación?

Debes ingresar a tu cuenta y solicitar la cita nuevamente. En el caso de que el sistema no te permita acceder a la cita, debes esperar a que el doctor se comunique contigo telefónicamente.

8. ¿Qué debo hacer si no logro conectarme con el médico?

Ante cualquier duda o inconveniente en la plataforma, favor contáctanos a info@teledoc.cl o a nuestra central telefónica +56225888610. De todas formas, te recordamos que para tener una atención por video conferencia, debe ingresar desde un computador con cámara web y micrófono usando Google Chrome y con una conexión de al menos 1 mega, o desde tu celular a través de la app móvil disponible en App Store (próximamente estará disponible en Google Play).

9. Recetas médicas y su sistema de envío.

Las recetas médicas que emiten los doctores de TeleDoc son para todo tipo de medicamentos a excepción de recetas retenidas. Este documento será enviado a tu correo electrónico junto con el resumen de tu consulta, debes imprimirla y dirigirte a cualquier farmacia para adquirir el medicamento indicado.

10. Órdenes de exámenes y su sistema de envío.

Debes solicitar una consulta a través de nuestra plataforma https://app.teledoc.cl/ y posterior a la atención, nuestros doctores te enviarán por correo electrónico las órdenes de exámenes correspondientes a tu condición de salud. Debes imprimirla y dirigirte a cualquier centro médico o laboratorio para realizarte el examen solicitado.

11. ¿Cómo puedo mostrarle los exámenes al doctor?

Previo a la consulta debes digitalizar tus resultados de exámenes y subirlos a tu ficha médica, para que al momento de la atención en https://app.teledoc.cl/ el doctor pueda revisarlos. También puedes enviárselos por correo electrónico al médico mientras se desarrolla la consulta.

12. ¿Cuál es el tiempo promedio de espera y de atención de una consulta?

El promedio de espera es de 5 minutos aproximadamente y la duración de una consulta no tiene límite de tiempo, y dependerá de la patología que presentes.

13. Especialidades Médicas

Por el momento no contamos con especialidades, actualmente nuestro servicio es de medicina general. De todas formas, nuestro equipo médico puede orientarte en tu dolencia y recomendarte el especialista más adecuado.

14. Estoy tratando de ingresar y no me funciona la clave, ¿cómo puedo restaurar mi contraseña?

En “login” tienes la opción de restaurar tu contraseña presionando “Olvidé mi contraseña”. Si aun así no logras acceder, favor contáctanos a info@teledoc.cl o a la central telefónica +56225888610.

15. Estoy afiliado a Isapre Consalud, ¿cómo puedo iniciar sesión?

Debes hacer login en la sucursal virtual https://clientes.consalud.cl/ y una vez iniciada la sesión, podrás solicitar directamente una consulta por TeleDoc.

16. ¿Puedo pagar con mis tarjetas bancarias?

Puedes acceder al servicio pagando con tus tarjetas bancarias y para crear tu usuario, debes completar el formulario disponible en nuestra página web www.teledoc.cl

17. ¿Puedo pagar con mis tarjetas de tienda?

Por el momento sólo tenemos habilitado el pago con cualquier tarjeta bancaria.

18. ¿Las consultas pagadas a través de webpay son reembolsables por Isapre?

Si pagaste tu consulta, posterior a la atención te enviaremos una factura que podrás presentar en tu Isapre para su reembolso (isapres en convenio para reembolso: Consalud y Cruz Blanca). Cabe mencionar que el monto del reembolso dependerá de la cobertura de tu plan.

19. ¿Las consultas pagadas a través de webpay son reembolsables por Fonasa?

Por el momento, las consultas de pacientes afiliados a Fonasa no son reembolsables.